Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

5 Accidentes de trabajo evitables con calzado de seguridad

Camaleon-Spro-Paredes-Calzado-Seguridad

CÓMO EVITAR ACCIDENTES DE TRABAJO CON BUEN CALZADO DE SEGURIDAD

Son muchos los accidentes de trabajo ocasionados por no llevar un equipo de protección adecuado. El calzado de seguridad es un elemento clave para salvaguardar nuestra seguridad. Vamos a mostrarte 5 accidentes de trabajo frecuentes que pueden darse y cómo evitarlos con un buen calzado de seguridad.

1. PERFORACIÓN

Un calzado de seguridad adecuado evitará uno de los accidentes más frecuentes. Es fácil encontrarnos en muchos entornos laborales, elementos punzantes que sean capaces de atravesar el calzado. Para ello es crucial utilizar un buen calzado de seguridad con las últimas tecnologías antiperforantes, evitando por completo un accidente como el que se muestra en el vídeo.

Nuestro calzado de seguridad de la Línea SPRO + está provisto de doble densidad más caucho nitrilo en la suela, con plantilla de protección Compact, y con resistencia a la perforación de 1100 Newton.

 

CALZADO DEPORTIVO SEGURIDAD JEREZ | LINEA SPRO + | PAREDES SEGURIDAD

2. CARGAS ELECTROESTÁTICAS

No tener un buen calzado conductor puede ocasionar que almacenemos cargas electroestáticas en nuestro cuerpo y se descarguen cuando menos lo esperamos, provocándonos descargas eléctricas en nuestro cuerpo. En ciertos trabajos específicos es muy importante el control de la electricidad para no estar expuestos a accidentes.

En el siguiente vídeo se muestra como un calzado con tecnologías ESD es capaz de desviar al exterior de nuestro cuerpo las cargas electroestáticas generadas en ciertos dispositivos electrónicos.

 

 

CALZADO DEPORTIVO SEGURIDAD JEREZ | LINEA SPRO + | PAREDES SEGURIDAD

 

3. APLASTAMIENTOS

Los aplastamientos son otro de los accidentes laborales más habituales, por no decir el que más. En realidad es muy fácil evitarlos con calzados de seguridad con tecnologías adecuadas. La puntera de fibra de vidrio Compact que utiliza Paredes Seguridad previene de aplastamientos de hasta 200 julios de peso.

 

CALZADO DEPORTIVO SEGURIDAD CHESTE, MÓNACO Y SUZUKA | LINEA SPRO + | PAREDES SEGURIDAD

 

4. TORCEDURAS

Los accidentes relacionados con la torcedura del pie, pueden estar producidos en gran medida por el mal movimiento del pie, pero un buen calzado de protección puede conseguir disminuir sus síntomas. Los elementos que ayudan a reforzar la seguridad en un calzado de seguridad en mayor medida son:

  • La suela antideslizante
  • La envoltura del talón

Paredes Seguridad utiliza diseños de suelas con canales transversales que favorecen la flexibilidad del pie, aumentando el confort y el bienestar, favoreciendo la estabilidad del pie y del cuerpo.

 

CALZADO DEPORTIVO SEGURIDAD CAMALEON | LINEA SPRO + | PAREDES SEGURIDAD

5. DESLIZAMIENTOS

Las torceduras pueden estar relacionadas con deslizamientos, por ello una suela con tecnologías antideslizantes evitará accidentes relacionados así como de caídas importantes. La tecnología SRC es la que otorga al calzado de seguridad la mayor protección antideslizamiento. En el vídeo podemos ver en qué circunstancias podemos vernos envueltos y cómo es posible evitar esos deslizamientos con tecnologías SRC.

 

CALZADO DEPORTIVO SEGURIDAD JEREZ, CAMALEÓN Y CHESTE | LINEA SPRO + | PAREDES SEGURIDAD

 

La NORMATIVA para todo el calzado de la LÍNEA SPRO + es:

  • S1P ESD SRC (MODELOS CAMALEÓN, SUZUKA, CHESTE Y MÓNACO)
  • S3 ESD SRC (MODELOS JEREZ)

CUADRO TECNOLOGÍAS EN EL CALZADO DE PROTECCIÓN:

 

Puedes conseguir más información y los diferentes puntos de venta, contactando con nosotros en info@paredesseguridad.com o en nuestro número de atención al cliente +34 966 630 052 y a través de nuestras RRSS: Twitter y Facebook.

Nuestros horario de Atención es de Lunes a Jueves de 8-13h. y 15-19h, y los viernes de 9-13h.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *