Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

6 razones para ir caminando al trabajo

beneficios de ir caminando al trabajo blog paredes seguridad

Trabajar en un entorno seguro y saludable nos preocupa. Desde Paredes Seguridad nos encargamos que vayas donde vayas en tu espacio de trabajo, lo hagas protegido, al menos en los pies.

El cuidado a otros niveles también nos preocupa. Llegar al espacio de trabajo despejado y cargado de las mejores energías te ayudará a estar activo, productivo y positivo nada más empezar tu jornada. Y una forma sencilla que te ayudará a conseguirlo es ir caminando tu espacio laboral.

Ir caminando al trabajo puede traer muchísimos beneficios a tu salud mental y física. En Paredes Seguridad sabemos que una mente sana y un cuerpo fuerte te ayuda a ser más productivo tanto a nivel laboral como personal, además de mejorar la calidad de vida.

Recuerda que los expertos recomiendan dar 10.000 pasos diarios, así que si vas caminando al trabajo cumplirás con el objetivo recomendado o, al menos, con parte de él, sobre todo si haces el trayecto de ida y vuelta.

Que no todo sea trabajar, disfruta de tus pasos, disfruta del camino.

BENEFICIOS DE IR CAMINANDO AL TRABAJO

PERDER PESO

Si tienes como objetivo perder peso, caminar todos los días hasta tu lugar de trabajo puede ayudarte muchísimo. Caminar al menos 30 minutos al día puede ayudarte a quemar calorías, lo que te ayudara a perder peso o al menos a mantenerlo.

PROTECCIÓN ANTE ENFERMEDADES

Caminar reduce los riesgos de sufrir enfermedades circulatorias, ya que al caminar activas el flujo sanguíneo.

Además, tu sistema inmune se fortalece al desarrollar una rutina de ejercicio diario, ya que generas endorfinas, tu mente se despeja y oxigena, rejuveneciendo tus células.

MEJORAR TU POSTURA

Caminar te ayudará a mejorar la postura y a reducir los dolores cervicales ya que fortalecerás los músculos y éstos protegerán los huesos.

TONIFICAR TU CUERPO

beneficios de ir caminando al trabajo blog paredes seguridad

Relacionado con lo anterior, caminar todos los días hacia tu trabajo y después hasta casa, te ayudará a tonificar.

Es recomendable acompañar esas caminatas diarias de ejercicio frecuente.

DISMINUIR EL ESTRÉS

En relación con el trabajo, caminar hacia el trabajo te ayudará a disminuir el estrés, liberar malos pensamientos y te ayuda a desconectar de las preocupaciones.

MEJORAR TU SUEÑO Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Para ir caminando a tu trabajo, tendrás que despertarte antes y por lo tanto, te acostarás más temprano con lo que mejorarás el sueño y el descanso, y activarás antes todo tu cuerpo y tu cerebro, y esto te ayudará a mejorar tu productividad durante el día

Ahora que ya sabes todos los beneficios que te proporcionará ir caminando al trabajo a nivel cuerpo, mente y trabajo, ¿te animas a ponerlo en práctica?

Recuerda que tanto para caminar como para trabajar necesitas un calzado adecuado que cuide y proteja tu pie, y sobretodo que te haga más llevadero el camino.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *