Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

7 propósitos de Año Nuevo para protegerte

Año nuevo, vida nueva 🎶 o al menos, esa es la intención. Lo más común es que con la entrada del año nuevo empecemos a proponernos nuevas metas para mejorar nuestra vida: comer mejor, hacer más ejercicio, ahorrar, viajar más… sean cuales sean tus propósitos de año nuevo, es tan importante plantearlos como cumplirlos.

Es fundamental que seas realista con tus propósitos, para no llevarte ninguna decepción a lo largo del año. No te presiones, pero tampoco te limites, todo con calma y esmero se consigue.

1. COME SANO: PROTEGE TU ORGANISMO

Empieza a cuidarte por dentro para sentirte bien por fuera: el cuidado de la alimentación es importantísimo para afrontar el día a día. Para empezar con energía, sentirte ligero y cómodo contigo mismo es esencial que cuides tu alimentación. Hablamos de abandonar el excesivo consumo de comida rápida y bebidas azucaradas. No decimos que no puedas echar una cana al aire de vez en cuando eh, pero si sería muy positivo que adaptarás tus hábitos alimenticios al consumo diario de verduras, frutas, legumbres, carnes variadas, agua y todo tipo de comidas de calidad que aporten a tu organismo todos los nutrientes que necesita para mejorar su rendimiento.

2. DEJA DE FUMAR: CUIDA TU SALUD

Otro clásico en los propósitos de año nuevo, dejar de fumar es algo que muchos quieren pero a la hora de la verdad se hace cuesta arriba tomar la decisión definitiva. Tú mejor que nadie sabes las fatales consecuencias del tabaco, así que no hay ni que decir que dejar de fumar solo traerá efectos positivos a tu organismo, a tu cuerpo, a tu mente y, por supuesto, a tu bolsillo.

3. AHORRA: ASEGURA TU FUTURO

Es fundamental pensar en el futuro, por eso ahorrar es una de las principales metas de cada año. Lo importante es marcarse objetivos que podamos alcanzar, empezar por cantidades pequeñas hasta habituarnos a la rutina del ahorro, y después ir incrementando esa cantidad bajo nuestras posibilidad. Por poco que sea, en algún momento te vendrá de perlas tener ese dinero.

4. VELA POR TU SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Si no te cuidas tú ¿quién lo hará? Recuerda que tengas el trabajo que tengas, velar por tu seguridad es fundamental. Para desarrollar adecuadamente tus labores, necesitas protegerte de los peligros a los que te expones. Por esta razón, elegir un calzado de protección laboral que se adapte a tus necesidades es muy importante, ya sabes que en Paredes Seguridad puedes encontrar el calzado de seguridad ideal para todo tipo de ambientes de trabajo. Pero si todavía no tienes muy claras las características que necesita tu calzado laboral, échale un vistazo a las tecnologías que detallamos en nuestra página web, para que puedas escoger el zapato que más te convenga.

5. HAZ MÁS EJERCICIO: CONSERVA TU FÍSICO

No podía faltar el rey de los propósitos de año nuevo. Cuantas veces no habremos dicho «este año si me apunto al gimnasio», «esta vez saldré a caminar más a menudo». No importa si eres de gimnasio o te gusta más estar al aire libre, lo importante es que te marques una rutina y hagas algo de ejercicio, al menos dos veces por semana. Empieza despacio, camina, corre, haz abdominales o sentadillas, no importa, lo importante es que generes movimiento a tu cuerpo, para así mejorar el sistema autoinmune. Notarás el cambio físico pero también en tu estado mental, te sentirás más feliz y positivo, mejorarás tu autoestima, le darás menos vueltas a los problemas, alejarás las enfermedades y te mantendrás mucho más productivo.

6. CONTROLA EL ESTRÉS: CUIDA TU MENTE

Vivimos en una sociedad dominada por la velocidad, las prisas y el trabajo. Tenemos una rutina constante y muy movida que no nos permite tener tiempo para nosotros mismos, siempre hay algo que nos impide relajarnos. Mantener esa tensión y nerviosismo solo nos va a traer consecuencias negativas, como dolores de cabeza, contracturas musculares, dolores de espalda, caída de cabello, insomnio… Tenemos que aprender a distribuir el tiempo y dedicarnos unos minutos de paz y tranquilidad cada día.

7. DEDÍCATE MÁS TIEMPO A TI Y A LOS TUYOS

Nuestro ritmo diario nos tiene inmersos en rutinas y procesos que nos quitan tiempo de calidad. Aparte de invertir tiempo en el trabajo, ya que es necesario, invertirlo en pasar tiempo con nuestra familia, amigos y demás personas es importantes para nosotros, nos ayudará a mejorar nuestro bienestar. 

El ser humano es una especie social por excelencia, necesitamos del contacto de otros para sentirnos realizados, acompañados y queridos.

También es importante dedicar tiempo a realizar tareas que nos aportan felicidad, de esta forma prevenimos el estrés, aumentamos la autoestima y somos más positivos. Con cosas tan sencillas como ver una película o serie que nos guste, hacernos un masaje, cocinar nuestro plato preferido, darnos una ducha relajarte, conseguimos un efecto muy positivo en nosotros, que nos ayuda afrontar el día a día de mejor forma.

¡EMPIEZA EL AÑO CON BUEN PIE!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *