Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Comienza el año con la mejor protección laboral

Comenzamos un año nuevo y hay que hacerlo con la mejor protección laboral. Volvemos a la rutina, después de unas merecidísimas vacaciones y tenemos que ponernos «en guardia» con nuestra protección en el trabajo. No hay nada más importante, como ir a trabajar y saber que toda tu jornada transcurrirá bien porque sabes que cuentas con el vestuario, el calzado y los accesorios de seguridad necesarios. 

Si la llegada del nuevo año ha traído consigo un nuevo empleo y desconoces el equipo de protección que necesitas, o si, ya tienes tu vestuario muy desgastado y necesitas renovarlo, es el momento de ponerse al día con los materiales de seguridad del 2020.

Numerosos estudios afirman que mantener la seguridad y salud laboral promueve de manera directa y positiva el bienestar físico, mental y social de los trabajadores. La protección y salud en el trabajo es una de las cuestiones primordiales que afecta al entorno laboral. El empleo sin las medidas de seguridad apropiadas puede provocar grandes inconvenientes para la salud. Dada su importancia, tanto trabajadores como empresarios deben abastecerse de los medios y equipamientos necesarios para desarrollar la jornada laboral de forma segura. 

Bota de Seguridad Línea Montofri Paredes Seguridad

CALZADO DE SEGURIDAD

Como ya hemos dicho alguna que otra vez, el cuidado de los pies es de gran importancia, ya que ellos son la base de nuestro cuerpo que nos permiten desplazarnos y realizar cualquier movimiento. Son el sustento de todo el tronco y es una de las partes que más cuidado y mimo necesitan, ya que además de ser muy importantes son el sector que más desgastamos. Por esta razón es fundamental utilizar un buen calzado de protección en el trabajo, y fuera de él también 😉 No olvides que la finalidad del calzado de seguridad, como parte de los EPI, es proteger al trabajador de los riesgos a los que pueda exponerse durante su actividad laboral. Por tanto, es necesario que uses un calzado de protección laboral que se adapte a las necesidades de tu trabajo. 

Ya sabes que en el calzado de seguridad hay diversos tipos y cada uno de ellos está preparado para cubrir necesidades distintas. Por eso, debes tener en cuenta si lo que necesitas en un zapato laboral y profesional que: soporte altas/bajas temperaturas, suelos abruptos o resbaladizos, espacios con poca visibilidad o peligros ante posibles impactos o perforaciones. Sin embargo, como características fundamentales ten en cuenta que sea calzado cómodo, que disminuyan la fatiga y que aporten una buena transpiración al pie.

Si necesitas aclarar tus ideas y mejorar la información que tienes sobre seguridad laboral, recuerda que en Paredes Seguridad tienes un apartado de «Tecnologías» donde te informamos de todas esas características. Además, cada uno de nuestros zapatos de protección tienen una ficha con toda la información que necesitas saber. 

JEREZCHESTERADIO

VESTUARIO DE PROTECCIÓN LABORAL

El vestuario de trabajo es otra parte importante de la protección laboral. La indumentaria que uses te protegerá de los riesgos a los que te expones durante la jornada. Hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de ropa de seguridad laboral, cómoda y ligera que cubre las necesidades del trabajador en función de su empleo. En el desarrollo diario de la actividad laboral es fundamental utilizar una vestimenta conveniente a cada tipo de trabajo. La ropa utilizada debe cumplir las normas de calidad y de seguridad necesarios para realizar el trabajo, minimizando los riesgos y aumentando la prevención.

PANTALONES – CAZADORAS Y CAMISAS – MONOS – CHAQUETAS

ACCESORIOS PARA LOS EPIS

Además, para complementar todo lo comentado anteriormente, es importante tener en cuenta otros elementos de protección laboral como los guantes, los cascos y los auriculares, entre otros, en función del trabajo que desarrolles. De esta forma protegerás tus manos, tu cabeza y tus oídos, ante el agarre de elementos peligrosos, posibles desprendimientos o elevados volúmenes de ruido.

También puedes encontrar mayor confort y comodidad usando calcetines y plantillas que eleven el bienestar de tu cuerpo durante las largas horas de trabajo. En Paredes Seguridad podrás encontrar una gran variedad de calcetines que aumentaran tu confort y te protegerá de la acumulación de electricidad estática. Además su composición permite una alta absorción de humedad y evita la aparición de roces o malos olores.

Por otra parte, disponemos de plantillas únicas que aportan la máxima comodidad gracias a las cualidades de amortiguación natural con las que están creadas:

  • Bactericida: creada con un agente antibacteriano que combate el mal olor.
  • Antiestática: su anatomía antiestática reduce al mínimo la acumulación de cargas electroestáticas.
  • SPRO+: además de reducir al mínimo la acumulación de electricidad estática, esta plantillas reduce el impacto producido al caminar y favorece el impulso.
  • Advantage: plantilla que aporta una comodidad inmediata y favorece caminar sin cansancio.
CALCETINESPLANTILLAS – GUANTES – CASCOS – AURICULARES

Si tienes dudas sobre el calzado de seguridad más conveniente para tu trabajo, no dudes en contactar con nosotros vía correo electrónico o a través de nuestro teléfono de atención:

CONTACTO@PAREDESSEGURIDAD.COM | 966 630 052

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *