Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Iconografía, certificación y normativa del calzado de seguridad

Es importante conocer la iconografía del calzado de seguridad o al menos tener una idea de lo que pueden significar ciertos símbolos. Nos ayudarán en nuestra decisión de compra, porque sabremos interpretar la iconografía que observaremos en la caja, en las etiquetas, en artículos relacionados, en los puntos de venta donde los adquiramos, etc.

Debemos ser conscientes del tipo de trabajo que desempeñamos y a qué nos exponemos durante nuestro trabajo, para saber en todo momento la prevención laboral que necesitamos. Es normal que en empresas grandes cuenten con un departamento de prevención laboral y te faciliten el EPI (Equipo de protección individual) que necesitas. Pero si tu trabajo es por cuenta propia y eres autónomo, necesitas conocer el equipo de protección idóneo para desempeñar tu trabajo de la forma más segura posible.

ICONOGRAFÍA, CERTIFICACIÓN Y NORMATIVA DEL CALZADO DE SEGURIDAD

Desde Paredes hemos diseñado una visual guía donde podrás conocer los diferentes símbolos que te puedes encontrar en el calzado profesional y también la categorización de calzado correspondiente a cada modelo:

Vamos a darte algunos ejemplos que te ayudarán a identificar el calzado con sus diferentes certificados:

Puedes conseguir más información y los diferentes puntos de venta, contactando con nosotros en info@paredesseguridad.com o en nuestro número de atención al cliente +34 966 630 052 y a través de nuestras RRSS: Twitter y Facebook.

Nuestros horario de Atención es de Lunes a Jueves de 8-13h. y 15-19h, y los viernes de 9-13h.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *