Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Inauguramos nuestro Laboratorio de ensayos

Laboratorio de Ensayos y pruebas de calzado laboral de Paredes Seguridad

En Paredes Seguridad perfeccionamos nuestro calzado de protección laboral con la inauguración de nuestro Laboratorio de pruebas y ensayos

 

Inauguramos Laboratorio propio de ensayos

En Paredes Seguridad hemos conseguido un mayor control en la calidad de nuestros productos gracias a la apertura de nuestro nuevo laboratorio de pruebas. Ofrecemos un calzado de seguridad que se ciñe totalmente a la normativa ISO.  Nuestro objetivo principal es someter a estrictas pruebas a cada uno de los zapatos, para poner a la venta un producto de calidad que pueda cuidaros durante vuestras tareas laborales.

En el laboratorio de ensayos, nuestra responsable de control de calidad del calzado de seguridad, Beatriz Del Rey, realiza diversas pruebas destructivas a los productos, para comprobar su resistencia y confirmar que cumplen con la normativa de seguridad establecida por la ISO. Una vez se ha comprobado que la calidad del calzado es la correcta y que ofrecerá al cliente la mayor protección laboral, el producto se pone a la venta.

Durante los distintos procesos de producción del zapato, realizamos controles de calidad para asegurarnos de su correcta ejecución. Una vez fabricados y antes de salir al mercado, en Paredes Seguridad examinamos cada lote mediante un muestreo basado en tablas. De cada lote se escoge una cantidad determinada para realizarles las pruebas de calidad y seguridad. Una vez seleccionados los modelos, se les hace una inspección visual y se llevan al laboratorio para ensayarlos. Las pruebas que se realizan dependerán de los modelos, ya que existen diversos tipos entre las que destacamos las siguientes: 

1. Prueba de flexión de suelas 

La prueba de flexión de la suela se realiza con un flexómetro. Mediante unas mediciones se marca el eje de flexión de la suela y se realiza una pequeña incisión. Después la exponemos a un número determinado de ciclos y comprobamos si la incisión ha crecido más de lo indicado por la norma o si tiene aparición de nuevas grietas.

Nuestras suelas del calzado de seguridad tienen una alta resistencia a la fatiga debido a la composición de sus materiales.

2. Prueba de abrasión de suelas 

La prueba se realiza con una probeta cilíndrica. Este ensayo permite mantener la apariencia de la suela cuando se frota con otro objeto. Con este procedimiento medimos la pérdida de volumen que sufre la probeta al rozar con la tela abrasiva, bajo una fuerza determinada y un recorrido fijo.

De esta forma, determinamos que nuestras suelas tengan una máxima resistencia a la fricción contra cualquier superficie.

3. Prueba de resistencia de impacto de la puntera 

Para cada zapato de seguridad se necesita la puntera adecuada, ya sea de acero, fibra de vidrio, composite, aluminio o fibra de carbono, ya que ésta debe proteger al usuario de golpes o aplastamientos. 

La prueba de impacto de puntera se realiza con un percutor de acero que se deja caer con gran fuerza sobre la puntera que estamos probando (tope), desde una altura adecuada y con una energía de impacto de 200J. En ella, introducimos un cilindro de pasta cuyas dimensiones tenemos presentes. Este cilindro simula tejidos y huesos del pie. Una vez se hace el ensayo se comprueba cuánto se ha comprimido el cilindro para, de esta forma, conocer la resistencia que tiene la puntera ante golpes fuertes.

Utilizamos en todos nuestros calzados puntera de fibra de vidrio, no solo por ser más ligera, también porque ante grandes impactos no se deforma, como está demostrado en este ensayo. Las punteras de otros calzados de seguridad, utilizan punteras metálicas y ante impactos o aplastamientos pueden quedar deformadas llegando a los dedos del pie y causar lesión.

* Podéis ver el vídeo del ensayo de resistencia de la puntera en el Instagram de Paredes Seguridad aquí.

4. Prueba de resistencia a la tracción 

Se ejecuta con un dinamómetro. Se determinan las propiedades de tracción del material de corte que vamos a utilizar. Esto se hace empleando la fuerza necesaria para romper las probetas mediante el estiramiento de éstas, manteniendo una velocidad constante y registrando su valor de carga y la deformación sufrida respecto a la medida inicial.

Laboratorio de calzado de Seguridad Paredes - Prueba de tejidos

5. Prueba de resistencia a la abrasión del forro, empeines y plantillas 

Con este ensayo se determinamos la resistencia superficial de los componentes del calzado (forros, empeines y plantillas) cuando se frotan probetas circulares sobre un abrasivo de referencia, que mantiene un movimiento cíclico plano (figura de Lissajous), durante un número definido de ciclos y bajo una presión tanto en seco como en húmedo. Al finalizar la prueba, la probeta no debe presentar rotura en la superficie ensayada. 

En Paredes Seguridad nos esforzamos para ofrecer la mejor garantía de nuestros zapatos, y este esfuerzo está recibiendo una respuesta muy positiva. Nos preocupamos constantemente por el bienestar de nuestros clientes y su satisfacción. Por eso, trabajamos con empeño para mejorar la calidad de nuestros productos.

Nuestro objetivo no solo se centra en la investigación y en la aplicación de las últimas tecnologías en calzado de protección. También es importante la sostenibilidad en nuestros productos, y de esta forma cumplir con las expectativas de futuro que tenemos como empresa responsable con el medioambiente. Ejemplo de esto lo veremos próximamente gracias al desarrollo de calzado de seguridad sostenible que dará lugar a nuevos modelos eco-friendly.

Para saber más de Paredes Seguridad y de todo su calzado protección y seguridad, contacta con nosotros en info@paredesseguridad.com o en nuestro número de atención al cliente +34 966 630 052 y/o a través de nuestras RRSS arriba detalladas.

Nuestros horario de Atención es de Lunes a Jueves de 8-13h. y 15-19h, y los viernes de 9-13h.

Please follow and like us:

4 comentarios en “Inauguramos nuestro Laboratorio de ensayos

  1. Me parece fantastica la comunicacion con el clienta,dando a conocer el buen trabajo que haceis,Es importante trabajar bien pero tambien en saberlo transmitir a los clientes.Buen equipo de Relaciones Publicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *