Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Paredes colabora con Azalea en el Solar Decthlon Europe

Paredes colabora con Azalea en el Solar Decthlon Europe

Orgullosos de colaborar con Azalea en el Solar Decthlon Europe

¿QUÉ ES AZALEA?

Azalea es un proyecto presentado por la Universitat Politècnica de València para la IV Edición europea de Solar Decathlon Europe, celebrado en Julio en Szentendre, Hungría.

Esta vez han sido seleccionadas 16 universidades de todo el mundo que competirán durante un mes en 10 categorías diferentes, que abarcan desde la eficiencia energética hasta la concienciación social, con el objetivo de ser el proyecto más completo de vivienda eficiente y sostenible.  

Para lograrlo, Azalea es el proyecto emprendedor seleccionado para participar en este importante concurso internacional sobre viviendas sostenibles y eficientes. Azalea cuenta con un equipo de casi 40 estudiantes y recién graduados, provenientes de múltiples disciplinas que van desde la arquitectura, a diferentes ingenierías, comunicación audiovisual o diseño industrial entre otros. Un equipo lleno de jóvenes con ganas de cambiar las cosas y de poner soluciones a la problemática del cambio climático que vivimos actualmente.

Paredes colabora con Azalea en el Solar Decthlon Europe

Paredes colabora con Azalea en el Solar Decthlon Europe

 

¿QUÉ ES EL SOLAR DECATHLON EUROPE?

El Solar Decathlon es una competición estudiantil internacional que busca promover la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes y sostenibles. La historia de este evento comienza en el año 2002, cuando la primera edición tuvo lugar en Estados Unidos. En 2010, la primera edición europea tuvo lugar en Madrid gracias a la colaboración entre el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Ministerio de Vivienda de España. Luego de tres exitosas ediciones en 2010, 2012 y 2014, el impacto y la continuidad del evento afianzaron esta gran iniciativa y proyecto.

El SLE se lanzó en el año 2000 como un desafío para los equipos universitarios para diseñar, construir y operar hogares con alta eficiencia energética y energía solar. Al mismo tiempo se generó un poder paralelo para educar al público sobre los beneficios, la asequibilidad y la disponibilidad de soluciones de energía limpia.

El SDE ​​en Europa se ha convertido desde entonces en un trampolín para la participación internacional en el fenómeno del Decatlon Solar.

Paredes colabora con Azalea en el Solar Decthlon Europe

COLABORACIÓN PAREDES CON AZALEA

Desde PAREDES SEGURIDAD hemos querido colaborar y formar parte de este importante proyecto. Apostamos por la innovación, la sostenibilidad, la asequibilidad y en el sin fin de beneficios que se proponen en este tipo de construcciones avanzadas a los tiempos actuales de ahorro y eficiencia energética.

Hemos querido apoyar este proyecto equipando a todos los participantes con nuestro calzado de seguridad y de protección. Creemos firmemente en el SLE y en la candidatura española que presenta la Universidad Politècnica de València a través del proyecto de Azalea.

En el momento que el Equipo de Azalea se desplace a Hungría, contarán con el calzado de Paredes para el montaje de la propuesta de construcción que presentan. Queremos sentirnos partícipes de este gran proyecto rebosante de innovación y sostenibilidad, valores por los que apostamos firmemente.

Fósforo calzado de seguridad fotoluminiscente paredes seguridad

Fósforo calzado de seguridad fotoluminiscente paredes seguridad

El calzado por el que nos hemos decantado para uniformar a todos los participantes es el Modelo ALUMINIO y FÓSFORO de la Línea TOP, que incorpora las últimas tecnologías y es nuestro modelo fotoluminiscente por excelencia.

 

PROYECTO AZALEA

La apuesta del equipo Azalea ha sido la reinterpretación de la barraca típica valenciana, apostando fuerte por la tradición y la cultura local. Se trata de una construcción pequeña con tejado a dos aguas que representa un símbolo único de Valencia, una vivienda humilde construida de materiales autóctonos como la caña, el barro y la paja de arroz concebida para el lugar donde se ubica, la huerta valenciana.

La propuesta de valor es reinterpretar esta vivienda tradicional sustituyendo los materiales y técnicas por unas más avanzadas y tecnológicas pero sin perder la relación, el arraigo y la unión con la huerta valenciana, buscando siempre una mejora energética y teniendo como bandera la sostenibilidad. Con esta propuesta, el equipo de la UPV está desarrollando una vivienda en la que la tradición y la innovación van de la mano, dando una segunda vida a un elemento e icono de la cultura valenciana en vías de desaparición.

 

Paredes colabora con Azalea en el Solar Decthlon Europe

Actualmente, Azalea está terminando de prefabricar la vivienda con el objetivo de comenzar a levantarla dentro de un mes en el solar con el que cuentan en el Campus de Vera de la UPV (junto a la Facultad de Bellas Artes). El próximo mes de mayo los estudiantes deberán haber terminado de desmontarla para llevarla en Junio a Hungría.

La final tendrá inicio el 26 de junio y terminará el 28 de julio, día en que se conocerá el equipo ganador de la Solar Decathlon Europe 2019. Durante ese mes, tendrán 14 días para montar la vivienda y 14 más para competir. Cada día pasará el jurado de una categoría diferente (arquitectura, innovación, eficiencia energética, comunicación, confort, comunicación, etc.) para comprobar que la casa cumple con los requisitos exigidos.

Si quieres estar informado de todos los movimientos de Azalea, puedes conseguir más información a través de su página web y sus redes sociales:

WEB | FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | LINKEDIN | YOUTUBE

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *