Te contamos cómo prevenir un golpe de calor u otros síntomas que afectan a tu salud, tras el exceso de temperaturas; trabaja en verano, pero sin riesgos.
Trabajar en verano donde desarrollamos una actividad intensa física, puede llevarnos a un descenso de la sensación de bienestar. Las altas temperaturas afectan de una manera directa a nuestro desempeño laboral, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta este fenómeno que afecta a nivel físico y mental.
Riesgos de calor excesivo
Una exposición excesiva al calor puede generar diversos y diferentes factores que pueden afectar a la salud. Los efectos que se producen pueden ser tales cómo; erupciones en la piel, edemas en las extremidades, quemaduras por el sol, calambres musculares, deshidratación, fatiga, cansancio, sensación de sueño.
Pero sin duda, el efecto más dañino que pueden producir las altas temperaturas es el golpe de calor.
¿Cómo te afecta un golpe de calor?
El golpe de calor es uno de los casos más graves de hipertermia. El cuerpo sufre un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas o un exceso de ejercicio físico. Se produce por la falta de hidratación, que hace diversos órganos no puedan funcionar correctamente. En España se da de forma frecuente en los meses de julio y agosto, sobre todo cuando las temperaturas superan los 40º.
Síntomas de un GOLPE DE CALOR
- Sensación de debilidad
- Dolor de cabeza, mareos, pérdida de conciencia.
- Palpitaciones aceleradas
- Sequedad y enrojecimiento de la piel
- Ausencia de sudor. (anhidrosis)
- Hiperventilación
Cómo prevenir un GOLPE DE CALOR
Aquí tienes las recomendaciones oficiales para combatir el calor y evitar los golpes de calor:
- Mantente hidratado constantemente bebiendo agua u otros líquidos hidratantes.
- Busca los lugares frescos y a la sombra.
- Come alimentos ligeros; ensaladas, frutas, verduras y zumos.
- Evita hacer esfuerzos físicos en las horas punta de calor.
- Utiliza ropa laboral ligera
- Utiliza calzado de trabajo transpirable.
Con el uso de la mascarilla de forma obligatoria, incluso al aire libre y con distancia de seguridad, es necesario que respires con facilidad, sobre todo si empiezas a notar los síntomas descritos. Puedes descansar de la mascarilla en algunos periodos.
Los pies es una zona donde acumula mucho calor, sobre todo en el ámbito laboral, pues estamos en actividad constantemente, sobre todo en puestos de trabajo donde el esfuerzo físico es clave. Es importante que prestes atención al calzado laboral empleado. Busca que sea calzado de seguridad transpirable, ligero y cómodo.
CALZADO DE SEGURIDAD TRANPIRABLE
Mónaco Cheste Suzuka
Cosmos Radio Rubidio
Contacta con nuestro servicio de atención, te podremos asesorar sobre nuestros modelos más transpirables y adecuados en esta época del año.
966630052 | INFO@PAREDESSEGURIDAD.COM