Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Las profesiones con mayor riesgo laboral en verano

¿Cómo prevenir los peligros laborales provocados por las altas temperaturas en profesiones de riesgo?

El aumento de las temperaturas en verano puede resultarnos incómodo y agobiante, durante la jornada laboral. Si a eso, le sumamos la falta de aire y el aumento de la humedad, la situación puede hacerse realmente complicada. Ante estas circunstancia existe algunas profesiones con mayor riesgo laboral en verano.

Hay algunos empleos que producen mucho calor (obras, hornos, fundiciones…) o que requieren que el empleado realice un gran esfuerzo físico.

El riesgo de este tipo de trabajos, en ocasiones requieren el uso de equipos de protección individual para proteger al trabajador de no sufrir daños: como quemaduras, golpes de calor, insolaciones…

Las malas condiciones en un trabajo pueden provocar graves problemas que afectarán directamente a nuestra salud. Exponerse a altas temperaturas puede suponer un gran riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores.

Por eso, es fundamental conocer qué factores nos afectan y aprender a evitarlos.

El calor no es nuestro mejor aliado en el trabajo, ya que para que nuestro cuerpo funcione con normalidad, debe mantener una temperatura estable de 37 ºC.

Cuando la temperatura de nuestro cuerpo se ve afectada por el ambiente, puede provocar que el desarrollo de la jornada laboral no se realice con normalidad y que nuestra salud se vea realmente afectada.

¿En qué profesiones pueden ser más peligrosas las altas temperaturas?

  • Trabajos cerrados o semicerrados

Los empleos donde el calor y la humedad se unen en gran medida, especialmente en lugares como, fábricas, hornos, cocinas, minas, invernaderos…

Y sitios en los que, a pesar de que, las condiciones sean óptimas, el ritmo de trabajo es elevado y la indumentaria puede estar formada por EPIS que impiden la correcta expulsión del calor corporal.

  • Trabajos al aire libre

En trabajos en los que la exposición al sol y a las altas temperaturas es constante, se pueden generar grandes peligros para el usuario. Sobre todo en trabajos como la construcción, la agricultura, el sector turístico, etc

¿Cómo prevenir los riesgos provocados por el calor?

Recuerda velar por tu seguridad en el trabajo. Utiliza los EPI correspondientes, éstos pueden ayudarte a evitar peligrosos accidentes laborales.

Cálzate un zapato de seguridad adecuado y consigue protección, seguridad, confianza, transpiración, frescura y comodidad. Tu jornada se hará más llevadera y evitarás riesgos innecesarios.

MÓNACO | CHESTE | SUZUKA

Además de proteger nuestros pies, también es fundamental cuidar de nuestra piel y de nuestra cabeza ante exposiciones muy largas al sol. Por eso, recuerda usar la indumentaria correcta.

¡No olvides que la seguridad ha sido, es y será fundamental!

Please follow and like us:

2 comentarios en “Las profesiones con mayor riesgo laboral en verano

  1. En verano con el calor, las medidas actuales de protección, y dependiendo de las tareas que toque realizar, hay que estar bien equipado para poder hacer frente a todo el trabajo en un ambiente y entorno seguro y protegiendo tanto al trabajador, a las personas cercanas y conseguir un buen resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *