Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Plantillas extraíbles para calzado de seguridad

Las plantillas son un complemento imprescindible para el calzado de seguridad. Te contamos por qué son tan importantes.

La plantilla es un accesorio indispensable del calzado, pero aún lo es más en el calzado de seguridad. La plantilla es la parte del calzado que acomoda el pie, adaptándose a éste para darle confort. Siendo un calzado de trabajo, sus funciones se amplían.

Las plantillas del calzado laboral son muy importantes, porque suelen tener una serie de características diferentes a las normales. Solemos cambiarlas sin tener en cuenta otros factores que debemos tener en cuenta.

plantilla de calzado de seguridad blog paredes

¿Cuántas veces has cambiado las plantillas extraíbles de tu calzado de seguridad sin saber las consecuencias que conlleva? A menudo solemos cambiar las plantillas extraíbles que trae el calzado de seguridad de fábrica. Bien porque no nos resultan cómodas, sintiendo que no se adaptan correctamente a la morfología de nuestro pie, o por cuestiones ortopédicas. En ocasiones, también las cambiamos porque preferimos llevar las que habitualmente usamos en nuestro calzado habitual de calle.

Tal cómo te comentábamos al inicio de este artículo, es importante conocer que la plantilla es una parte integrante del calzado de seguridad y por consiguiente, se encuentra certificada bajo la norma armonizada de calzado de seguridad la UNE EN ISO 20345:2011 y UNE EN ISO 20344:2011 (que se rige por distintos métodos de ensayo). La plantilla y el calzado en su conjunto, forman parte de la certificación (echa un vistazo a este artículo donde hablamos de todos los componentes del calzado).

Si sustituyes la plantilla extraíble de tu calzado de seguridad por otra distinta fabricada con otros materiales, puede anular o reducir ciertas propiedades de protección, como por ejemplo:

  • Abrasión en húmedo y seco
  • Protección antiestática
  • Absorción y eliminación de agua.

Lo que recomendamos desde Paredes Seguridad, es sustituirla por otra plantilla similar suministrada por el fabricante del calzado, ya que te garantizará los parámetros de certificación ofrecidos por el calzado de seguridad. En Paredes, disponemos de variedad de plantillas extraíbles certificadas y homologadas para garantizarte, aquí puedes verlas todas.

Contacta con nosotros para más información

📞 966630052|📩 info@paredesseguridad.com

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *