Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

¿Qué hacer si te duelen los pies en el trabajo?

Nuestros pies son los encargados de llevar todo nuestro peso, además soportan nuestro estrés y agotamiento laboral. A eso, debemos sumarle el cuidado que les damos, el calzado que usamos y las situaciones a las que los sometemos (largas horas de pie o sentado, caminatas…). Por eso es importante saber qué hacer si te duelen los pies en el trabajo.

CAUSAS DEL DOLOR DE PIES

Primero que todo debemos saber por qué nos duelen los pies. A pesar, de que es una de las dolencias más frecuentes, existen diversos motivos que pueden incrementar el dolor de nuestros pies.

  • Jornadas laborales muy largas en las que se está mucho tiempo de pie o sentado
  • Deformaciones de nuestras extremidades 
  • Vejez
  • Sobrepeso
  • Lesiones
  • Caminar mucho o hacer demasiadas actividades físicas
  • Utilizar un calzado inadecuado que no se ajuste correctamente al pie 

CÓMO EVITAR EL DOLOR DE PIES DURANTE EL TRABAJO Y DESPUÉS DE ÉL

Normalmente, el dolor de pies se incrementa durante la jornada laboral, que es cuando aguantamos mayor presión, estrés y cansancio.

En Paredes Seguridad tenemos una serie de consejos que te ayudarán a rebajar esas dolencias, a que el periodo laboral sea más llevadero y que al finalizarlo te sientas menos cansado y dolorido.

Elige un calzado laboral adecuado 

  • Elige bien la talla para que tu calzado de seguridad te aporte la movilidad y la comodidad que necesitas. De esta forma, evitarás roces y lesiones.
  • Utiliza plantillas que ayuden a mejorar tu pisada y hacerla mucho más cómoda. Tu plantilla puede aportarle suavidad al zapato, mejorar su amortiguación y disminuir el impacto de la pisada.

Toma descansos

Si trabajas sentado, debes levantarte de vez en cuando y caminar. Si trabajas de pie, debes sacar al menos un minuto para sentarte.

Lleva una vida más sana

Mantén tu peso ideal, haz deporte, come bien y bebe mucha agua.

Alivia el dolor de tus pies

Alivia tu dolor con baños de agua con sal, remójalos en manzanilla, coge la costumbre de realizar masajes en tus pies con cremas relajantes y realiza estiramientos.

En Paredes Seguridad podrás encontrar una gran variedad de calzado de seguridad que se adecúe a tus funciones laborales: zapatos, botas o deportivos de seguridad con características que te harán la vida más fácil:

Es importante elegir un calzado de protección que se adapte correctamente a la época del año, al tipo de trabajo y a tus necesidades laborales.

No olvides que los pies son la parte de nuestro cuerpo que más carga soportan a diario, por eso es fundamental darles un buen cuidado y una buena protección, tanto en el trabajo como fuera de él ¡No descuides tus pies!

Trabaja tranquilo y seguro usando un calzado de seguridad adecuado que te cuide y te proteja.

Please follow and like us:

2 comentarios en “¿Qué hacer si te duelen los pies en el trabajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *