Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Retos laborales tras el Coronavirus

retos laborales tras el coronavirus

Tras la crisis que ha provocado el Coronavirus y el confinamiento obligatorio que tuvimos que vivir, ahora tenemos que afrontar nuevos estilos de vida, así como nuevos retos laborales.

Si antes, protegernos con los equipos de protección individual (EPI) adecuados, era importante. Ahora se convierte en algo esencial velar por nuestra seguridad en el trabajo, utilizando, entre otros, calzado de seguridad, vestuario y accesorios adecuados.

Por eso, en Paredes Seguridad consideramos necesario hablar sobre cuáles son esos retos laborales que se nos presentan tras el coronavirus.

En términos generales podemos establecer una serie de características que todos debemos tomar en cuenta para que podamos desarrollar nuestras funciones laborales sin inconvenientes y sin poner en riesgo nuestra salud.

retos laborales tras el coronavirus

Nuevos retos en el centro de trabajo tras el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las empresas dar indicaciones a sus empleados sobre el comportamiento que deben adoptar tras la crisis del Coronavirus

Recordemos que el artículo 29 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) insta a las empresas a velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores que, a su vez, deben colaborar para que se puedan garantizar unas condiciones de trabajo seguras.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN FRECUENTE

Realizar una limpieza y desinfección constante de todas las instalaciones del centro de trabajo (superficies, pomos de las puertas, muebles, lavabos, teléfonos…) Para esto se recomienda el uso de lejía o productos adecuados para la desinfección

VENTILACIÓN ADECUADA

Realizar un trabajo de ventilación correcto de todos los entornos laborales. Se sabe que el virus prospera en ambientes húmedos, cerrados y sin ventilación, por lo que unas buenas condiciones higiénicas del ambiente, favorecerá su freno.

PROVEER EL ESPACIO DE TRABAJO DE MEDIDAS DE DESINFECCIÓN

Como, por ejemplo, el gel antibacterial, guantes desechables… En cualquier espacio de trabajo es recomendable el uso de gel desinfectante y antibacterial, como en las mesas de trabajo, zonas comunes y otras.

AYUDAR AL TRABAJADOR A MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Estableciendo turnos en la jornada de cada trabajador, puede evitar aglomeraciones innecesarios, como por ejemplo en los turnos de comida, descanso, etc. También se pueden colocar mamparas que eviten el contacto entre trabajadores.

EQUIPO CERTIFICADO EN BASE AL REGLAMENTO 2016/425

Si la empresa abastece a los trabajadores con Equipos de Protección Individual (EPI), debe asegurarse de que éstos están certificados en base al Reglamento (UE) 2016/425 correspondiente a los equipos de protección individual.

Como usuarios también se nos presenta una serie de retos:

  1. REALIZAR UNA HIGIENE DE LAS MANOS FRECUENTE
  2. EVITAR EL CONTACTO ESTRECHO Y MANTENER LA DISTANCIA DE MÁS DE UN METRO
  3. CUBRIRNOS LA BOCA Y LA NARIZ AL TOSER O ESTORNUDAR
  4. EVITAR TOCARNOS LOS OJOS, LA NARIZ Y LA BOCA
  5. OBLIGACIÓN DEL USO DE MASCARILLAS
retos laborales tras el coronavirus

Actualmente, las mascarillas son la forma más accesible de protegernos de contraer o contagiar el Covid-19 en los espacios públicos si no podemos mantener la distancia de seguridad.

Por eso, es fundamental que la mascarilla que adquieras reúna todas las pruebas necesarias de seguridad, protección, salud y legalidad.

En Paredes Seguridad puedes obtener mascarillas certificadas FFP2 NR EN149:2001+A1:2009 con protección 360º y espacio transpirable 3D.

Las mascarillas de Paredes Seguridad han pasado todos los controles de calidad que certifican que es adecuada para protegerte.

Recuerda que es importante mantener un espacio de trabajo limpio y seguro en el que los trabajadores podamos realizar nuestras funciones sin que éstas impliquen ningún peligro. Del mismo modo, es fundamental que como usuarios mantengamos una postura de cuidado y protección para evitar riesgos innecesarios.

Please follow and like us:

Un comentario en “Retos laborales tras el Coronavirus

  1. Donde puedo comprar las mascarillas, en esta página no encuentro el producto para hacer pedido. El enlace te envía a zapatillas.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *