Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

La importancia de los EPIS durante una crisis sanitaria

EPIS en tiempos del coronavirus

Protégete del Coronavirus usando los equipos de protección correctos

Usar equipos de protección individual (EPI) en tu trabajo y en la vida es fundamental para mantener a salvo tu salud ante riesgos de contagio contra el Coronavirus. Con la crisis que atravesamos por el COVID-19 la protección de tu salud y la de todos nosotros debe extremarse.

Usar los EPI de manera correcta nos puede salvar la vida, y ahora más que nunca esto toma importancia. Por eso te invitamos a que te protejas tú y protejas a los tuyos.

Usa los equipos de protección individual de forma responsable, ya que estos son los últimos elementos que se interponen entre ti y el Coronavirus ¡Tu EPI será tu armadura protectora!

¡NO LO OLVIDES!

Cuando hablamos de equipos de protección individual contra el Coronavirus nos referimos a mascarillas y guantes, éstos deben elegirse de forma que se garantice la máxima protección sin llegar a ser molestos para quien los usa.

Ya sabemos lo importante que es para los sanitarios que cuenten con un equipo de protección (hace unas semanas desde Paredes Seguridad donamos calzado sanitario para su uniformidad). Si tu trabajo ahora es más necesario que nunca, necesitas aumentar tu EPI habitual con los nuevos mecanismos protección ante esta crisis sanitaria.

Recuerda que es esencial colocarse los EPIS de manera correcta para impedir que haya posibles vías de entrada para el virus: la misma importancia tiene la retirada de los guantes y las mascarillas, para evitar el contacto con zonas que puedan estar contaminadas.

EPIS en tiempos del coronavirus
Calzado de Seguridad Paredes. Línea Blanca Uniformidad

En tu lugar de trabajo puede que ya cuentes con tu equipo de protección habitual. Por ejemplo, si tu trabajo es de operario de almacén, de logística o transporte, seguro que cuentas con vestimenta y calzado de protección adecuado para evitar accidentes laborales que pueden suceder. En estos momentos, tan solo tendrás que añadir el uso de mascarillas y guantes, más el resto de medidas de cuidado de salud que ya conoces y que más abajo te recordamos.

Protección individual en tiempos de Coronavirus

Recuerda que es muy importante que sigas rigurosamente las siguientes medidas para evitar el contagio:

  • Lávate bien las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete bien la boca y la nariz con el codo
  • Usar pañuelos desechables y tirarlos después de usarlos
  • Guarda la distancia de seguridad de 1,5-2 metros con otras personas
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos

Recuerda que los equipos de protección individual y los sistemas de seguridad y salud  son esenciales para disminuir riesgos y prevenir el contagio, pero lo más importante es que seas responsable y evites cualquier situación de riesgo, y más, si formas parte de los héroes que cada día se exponen para garantizarnos alimentos, transporte, logística, salud y otros servicios necesarios en estos momentos.

¡Los equipos de protección individual son la última barrera de protección!

Please follow and like us:

4 comentarios en “La importancia de los EPIS durante una crisis sanitaria

    1. Hola, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente para una mejor información sobre mascarillas y calzado de seguridad. Nuestro teléfono de atención es 966 630 052, o bien puedes contactar a través de nuestro correo contacto@paredesseguridad.com. Un saludo

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre los equipos de protección individual! Sin duda, estas herramientas de trabajo son imprescindibles para protegernos de diferentes accidentes laborales y son de uso obligatorio. No obstante, tampoco hay que perder de vista su correcto mantenimiento. En este sentido, nosotros siempre recomendamos adquirir taquillas específicas donde almacenar todos los EPIs, alargando su vida útil.

    1. Muy buena idea la de las taquillas para cuidar y alargar la vida útil de los equipos de protección. Gracias por pasarte por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *