Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Donamos todo el stock de calzado hospitalario ante la emergencia sanitaria del Covid-19

Donación de Calzado hospitalario crisis covid19 desde Paredes

La crisis del Coronavirus está colapsando nuestros hospitales. Es más necesario que nunca aumentar el número de personal sanitario y no menos importante proteger su seguridad. Por lo que en Paredes Seguridad donamos más de 3100 pares de zuecos sanitarios para responder a las necesidades básicas de protección.

Donación de Calzado hospitalario crisis covid19 desde Paredes
Donación en el Hospital Universitario de Elche. Rafael Paredes junto a Manolo Ruiz y Mari Carmen Gil, Directora de Enfermería Hospitalaria .

Ante la crisis sanitaria del Covid19 y la necesidad urgente de los Hospitales de aumentar los equipos de sanitarios, se une la importancia y la premura de aumentar los equipos de protección individual. Por lo que, desde Paredes Seguridad, hemos decidido aportar nuestro granito de arena y hacer una donación de todo nuestro stock de calzado de trabajo específico para hospitales.  

Contribuir a la sociedad en estos tiempos es de especial importancia. Todo suma, cualquier gesto, sea pequeño, mediano o grande ayuda a sobrellevar la situación generada por el virus Covid-19.

Donación de Calzado hospitalario crisis covid19 desde Paredes
Llegada del calzado de Paredes a los Hospitales.

No es la primera vez que colaboramos con hospitales, ya en 2015 llevamos a cabo con el Hospital de Zaragoza y junto a la Asociación de Believe in Art una acción ilustrada. Se trataba de llevar el arte y la ilustración a las paredes de las plantas infantiles, para hacer más llevadero los ingresos de larga estancia, a niños, familiares y sanitarios. Se pintaron pasillos y zonas para generar buen ánimo a todos aquellos que observaran las ilustraciones. La colaboración fue tan satisfactoria y emotiva, que decidimos repetir este año pasado en el Hospital General de Elche y volver a llenar las paredes de la planta infantil de arte y buenas vibras.

De nuevo Paredes, dentro de la responsabilidad que asume como empresa, se pone en contacto con los hospitales que más que nunca necesitan de la ayuda de todos. La plantilla de sanitarios tan valiosa en estos duros momentos necesita trabajar con la mayor protección posible, ya que son ellos los primeros que se exponen en primera línea de fuego ante la batalla contra el Coronavirus. No sólo mascarillas, guantes y ropa aislante son importantes. También es necesario un calzado cómodo, aislante y que permita desinfección ante la exposición excesiva de nuestros sanitarios.

Más de 3100 zuecos sanitarios se han donado a los hospitales de Elche, Alicante y Vega baja.

Más de 3100 pares de zuecos sanitarios que permiten ser lavados con agua hasta 60 grados y admiten ser desinfectados, se ponen a disposición de los hospitales que los necesiten. Ya hemos tenido respuesta de los Hospitales de Elche (General y Universitario) y Alicante, que recibirán en breve la entrega y estamos a la espera de poder ampliar esta donación a otros hospitales como Vega baja y Elda en caso de sobra de stock.

Donación de Calzado hospitalario crisis covid19 desde Paredes
Rafael Paredes descargando el calzado de Paredes a la llegada de los Hospitales.
Donación de Calzado hospitalario crisis covid19 desde Paredes
Rafael Paredes con Rosa Mateo, Jefa de Servicio de Contratación del Hospital General de Elche.

Corren tiempos excepcionales, históricos y de dureza, por lo que será necesario mucha fortaleza, gestos solidarios y mucha comprensión y ánimo.

El equipo Paredes apoya a todos los héroes que cada día deciden exponerse con su trabajo, sobre todo los sanitarios, que de forma continua y diaria, están al servicio de los más vulnerables. Pero no nos olvidamos de otros sectores que están volcándose de igual forma responsable como farmacéuticos, sector alimentario, agrícola, combustible, transporte y otros necesarios para poder llevar este confinamiento del mejor modo posible.

Animamos a todos a tener paciencia, a contribuir con gestos que parecen pequeños, pero en realidad lo son todo, como quedarse en casa, llevar las precauciones sencillas y de vital importancia como lavarse las manos, respetar la distancia de seguridad y cuando la ocasión lo requiera, llevar mascarillas y guantes.

Todos unidos podremos con el Covid-19, todos unidos en un mismo sentimiento de solidaridad podremos protegernos y cuidarnos.

#quedateencasa #protegeparaprotegernos #estamosconlosheroes

#EsteVirusLoVencemosUnidos

Please follow and like us:

17 comentarios en “Donamos todo el stock de calzado hospitalario ante la emergencia sanitaria del Covid-19

    1. Hola María Isabel, tendrás que consultarlo con la dirección del Hospital al que pertenezcas. Gracias por pasarte por aquí.

  1. Desde Calzados Juven queremos agradecer este maravilloso gesto. Esta acción dice mucho y muy bueno de la calidad de las personas de esta empresa.
    Con la colaboración y la solidaridad de todos venceremos al Covid-19
    Muchas gracias y mucho ánimo!!!

    1. Muchas gracias Yolanda, sin duda, más que nunca, si permanecemos unidos venceremos esta pandemia. Un abrazo.

  2. Vull felicitar a Paredes per aquest gest altruista en aquesta situacio de emergencia. Elks clients de la firma ens sentim orgullosos d´aquest detall. FELICITATS PAREDES

  3. Soys cojonudos,cuando abra de nuevo mi tienda si Dios quiere os voy ha hacer un homenaje para que todo el Trianero que pase por mi tienda vea lo que es ser solidario,mis respetos a esta gran empresa Paredes y punto

    1. Muchas gracias Jose Manuel, esperemos que hayas podido abrir tu tienda y te deseamos muchas ventas para poder solventar esta situación de la mejor manera. ¡Un saludo!

  4. Buenos días, aquí en el Hospital de Alicante han llegado los zuecos pero solo tienen derecho personal de enfermería, resto como Celadores, Técnicos, Limpieza, etc… se quedan sin esa donación. Gracias por la parte que nos toca.

    1. Hola Alberto, es una decisión del hospital distribuir la donación según estime oportuno. Nosotros no podemos decidir quién debe calzar nuestro calzado, compete a la gerencia del Hospital. Te recomendamos que contactes con ellos y le transmitas lo que nos estás contando nosotros, puede que así sean conocedores que otro personal sanitario también necesita de nuestro calzado para desempeñar su trabajo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *