Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Conoce la evolución de la mujer en el mundo laboral

Dia de la Mujer Equipo femenino Paredes Seguridad

En Paredes Seguridad apostamos por una mayoría femenina en el equipo

En Paredes Seguridad celebramos el Día de la Mujer y estamos orgullosos de la evolución de ésta en el mundo laboral. Este cambio significó un gran avance para la sociedad e hizo que el papel femenino cambiara y mejorara. Tras muchos años reprimidas e infravaloradas, las mujeres lograron con mucha fuerza y unión: acceder a la educación y formarse en las profesiones deseadas.

La mujer en Paredes Seguridad

En nuestra empresa, la presencia femenina es muy importante, y es por eso que en Paredes Seguridad queremos celebrar por todo lo alto el Día de la Mujer Trabajadora.

Por nuestras compañeras y su trabajo inmejorable, y por todas las mujeres que día a día se levantan, van a su trabajo y demuestran que son tan capaces como el resto de desempeñar bien sus funciones. 

El equipo femenino de Paredes Seguridad

Descubre la importancia del 8 de marzo

El 8 de marzo es una fecha muy importante para el mundo porque conmemora la lucha de la mujer y su participación dentro de la sociedad, logrando la emancipación femenina y su desarrollo íntegro como persona.

Es una gran hazaña, que hoy podamos celebrar la libertad, el valor y el reconocimiento de nuestras abuelas, madres, tías, hermanas e hijas en el mundo laboral, social, económico y político. Sin embargo, no podemos olvidar lo mucho que trabajaron y lucharon las mujeres del ayer, para que las mujeres del hoy puedan gozar de esos derechos que siempre les ha correspondido.

¿Sabes por qué el 8 de marzo es un día tan importante? El Día Internacional de la Mujer tiene sus orígenes en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, una época de expansión y revolución en la industria. Una época en la que la mujer empezó a levantar la voz para por fin ser escuchada.

La evolución de la mujer

La vida de las mujeres por aquel tiempo era una continua historia de limitaciones, así que para hacerse notar, cientos y miles de mujeres unieron sus fuerzas para luchar por sus derechos mediante distintas manifestaciones celebradas por todo el mundo:

  • La marcha de mujeres en Nueva York en 1908, unas 15.000 mujeres se manifestaron para pedir menos horas de trabajo, mejores salarios y derecho a votar.
  • Durante la Revolución francesa las mujeres marcharon junto a los hombres reclamando la igualdad social.
  • En el siglo XIX, durante el movimiento obrero las mujeres empezaron a tomar fuerza: lucharon por el sufragio femenino, la reivindicación de la igualdad, contra la opresión social, familiar y laboral.

Por fin en 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer.

Paredes Seguridad se implica en la lucha por los derechos laborales

Nuestra empresa cuenta con una plantilla formada mayoritariamente por mujeres y para nosotros es un gran privilegio que formen parte nuestro equipo. 

En Paredes Seguridad no queremos frenar a nadie. Por eso nuestro calzado de seguridad está hecho tanto para hombres como para mujeres, porque la protección y la seguridad laboral no tienen género.

Desde Paredes Seguridad reivindicamos y creemos firmemente en la lucha por la igualdad, por la búsqueda de la seguridad y la protección laboral de todas las personas. Al igual que por todos los derechos humanos y laborales que como persona mereces.

Fuente imágenes aquí.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *