Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

La importancia de usar calzado de seguridad

Normativa Calzado de seguridad Paredes

Hemos descubierto lo importante que es proteger y cuidar nuestra salud

En Paredes Seguridad queremos que sepas la importancia de usar calzado de seguridad en tu trabajo.

Una vez conozcas a conciencia qué elementos de riesgo se interponen entre tu trabajo y tu salud, podrás seleccionar el calzado que más te convenga.

El calzado de seguridad es un elemento fundamental para evitar daños en los pies y accidentes durante el trabajo.

En la actualidad, tenemos la suerte de poder contar con diversos tipos de botas, zapatos y deportivos de seguridad que se adaptan perfectamente a las distintas actividades laborales que se lleven a cabo.


Bota de Seguridad Línea Montofri Paredes Seguridad

En Paredes Seguridad nos preocupa profundamente que las personas no conozcan la importancia de usar un calzado de seguridad adecuado. Éstos pueden ser la diferencia entre el bienestar del trabajador y un accidente.

El calzado de seguridad más frecuente es aquel que contiene una puntera para evitar daños producidos por impactos involuntarios del trabajador.

Podemos encontrar zapatos, botas y deportivos de seguridad con protección:

En Paredes Seguridad sabemos que la innovación, la calidad de los elementos y una excelente fabricación, nos define y nos distingue. Para ello, es fundamental cumplir con la normativa establecida al calzado de seguridad:


NORMA UNE EN ISO 20345 (INTERNACIONAL)

EN ISO 20345: 2011

Esta normal establece los requisitos elementales y complementarios para el calzado de seguridad de uso común: riesgos mecánicos, deslizamientos, peligros térmicos, peligros de conductividad eléctrica, etc.


Calzado de Seguridad Paredes. Línea Blanca Uniformidad

EN ISO 20347:2012

Esta norma internacional especifica los requisitos básicos y adicionales (opcionales) para el calzado de trabajo que no está expuesto a ningún riesgo mecánico (impacto o compresión).

EN ISO 13287:2012

Concreta el método de ensayo dirigido a la resistencia ante el deslizamiento de calzado de seguridad. No es valido para el calzado protector ante clavos, tacos metálicos o dispositivos similares.

La seguridad de nuestra salud es primordial

En Paredes Seguridad contamos con nuestro laboratorio privado donde nuestra técnica de laboratorio Beatriz del Rey, ejecuta diversas pruebas a nuestro calzado de seguridad para asegurarnos de que éstos cumplen con la normativa establecida. 

Prueba Flexión de Suelas de calzado de seguridad
Ensayos sobre Calzado de Seguridad en el Laboratorio propio de Paredes

Gracias a la instalación de un laboratorio de seguridad interno en nuestras instalaciones, a la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de estos 65 años y a la profesionalidad de nuestro equipo, estamos seguros de nuestro calzado de seguridad y protección, ya que cumplen con toda la normativa actual y aparte, nos aseguramos de las condiciones de comodidad y seguridad de varias formas, como es a través de nuestro laboratorio, a través de las certificaciones de Inescop y por supuesto, nos rodeamos de la experiencia del usuario, que al fin y al cabo es realmente lo más importante.

Son tiempos difíciles y más que nunca debemos velar por nuestra salud en todos los aspectos de nuestra vida. Así, cuando todo esto acabe podremos disfrutar de nuestra familia, nuestro trabajo y de nuestra vida y de esa normalidad perdida y ahora tan valorada.


#ProtégeteParaProtegernos

#QuedateEnCasa

#EsteVirusLoVencemosUnidos

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *