Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

5 pasos para cuidar tus pies en el trabajo

Cómo cuidar los pies en el trabajo

5 PASOS

Llega el calor y los pies cobran protagonismo en esta temporada. El calor veraniego hace que los vasos sanguíneos – las arterias, venas y vasos capilares – se dilaten, por lo que se reduce la elasticidad de sus paredes y produce que la sangre fluya con lentitud. De ahí que se nos hinchen los pies y la circulación en las piernas sea más pesada.

Saber cuidar los pies en el ámbito laboral es crucial. Si cada día tienes que pasar muchas horas trabajando de pie, es indispensable que conozcas cómo tratar a tus pies para que permanezcan sanos y cuidados y por ende más saludables.

Aquí van una serie de recomendaciones para que alivies estos pequeños trastornos y puedas mejorar tu comodidad laboral en la medida de lo posible:

1. Utiliza un calzado acorde

El uso de un buen calzado, cómodo y adecuado a tu talla, es algo básico para cuidar los pies, ya lo vimos en el anterior post. Es importante valorar el tiempo que pasamos de pie en el trabajo. Sean sandalias, zuecos, calzado de seguridad o botadas específicas, asegúrate que es adecuado para evitar rozaduras, dolores y cansancio. Adecúa tu calzado a tu profesión, unifica comodidad y protección, aquí tienes algunos modelos de nuestras Líneas:

2. Usa plantillas especializadas

Unas plantillas especializadas en el ámbito laboral, además de cuidar tus pies, te ayudarán a prevenir otras molestias y dolores. Te proporcionarán mayor estabilidad en la pisada, no te resultará tan cansado trabajar de pie y podrás evitar el síndrome de pies doloridos y como consecuencia fatiga y cansancio. Notarás una menor carga muscular así como menor impacto articular. Su espuma de látex porosa, favorece la circulación del aire, proporcionando comodidad y frescura óptima a lo largo del día. Además están tratadas con un agente antibacteriano para combatir el olor de los pies.

3. Evita la humedad con calcetines específicos

Debido a esta época del año, la sudoración es mayor, generando humedad y menor transpiración. Esta circunstancia puede favorecer la aparición de hongos y otros problemas dermatológicos molestos. Utiliza calcetines específicos capaces de absorber la humedad. Aquí podrás encontrar calcetines, con una composición a base de algodón peinado de fibra larga y antialérgico. Este tejido natural evita la acumulación de electricidad estática y la aparición de roces y malos olores gracias a su tratamiento con iones de plata. Incorporamos además un tratamiento antibacteriano permanente que previene infecciones de la piel.

5 pasos para cuidar tus pies en el trabajo

4. Aplícate cremas que ayuden al descanso de tus pies

Utiliza lociones y cremas para cuidar tu piel y tus pies en el trabajo. Puedes utilizar cremas con efecto frío para obtener una mayor sensación de bienestar y aliviar la sensación de pies cansados. También te vendrán muy bien las cremas de efecto relajante o antiinflamatorias, perfectas para utilizarlas durante tu jornada laboral.

5. Masajes podales y relajantes

Aparte de utilizar las cremas, cuando tu jornada laboral termine puedes cuidar tus pies con baños y masajes relajantes. Masajearlos aliviará la tensión acumulada en ellos, piensa que es la parte del cuerpo donde recae todo el peso, y no solo físico también energético, de ahí las descargas electroestáticas que acumulamos, en ocasiones los pies las recogen y no las descargan a la tierra, quedando en el cuerpo. Un buen masaje aliviará la tensión y ayudará a que esa energía acumulada se disipe.

 

Recuerda acudir a un especialista podal en caso de no ser suficientes estas indicaciones. Cuida tus pies, cuida tu seguridad y comodidad laboral.

 

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *