Conoce las pruebas que realizamos al calzado en nuestro laboratorio de seguridad
El laboratorio de seguridad ha sido un gran acierto en nuestra empresa. Paredes Seguridad es pionera, al ser la primera empresa de calzado de seguridad que integra su propio laboratorio de protección laboral. En él realizamos diferentes ensayos que confirman que el producto y sus elementos cumplen la normativa para proteger y cuidar tu salud y bienestar en el trabajo.
Cada una de ellas es diferente y nos dan informaciones distintas, pero hoy hablaremos sobre una en concreto: Torre de impacto. Estamos convencidos de que este ensayo te sorprenderá y te impactará 😏 (nunca mejor dicho).
PUNTERAS
Uno de los aspectos principales que tenemos a la hora de fabricar nuestro calzado de seguridad, es la puntera 👟🔨. Se trata de un elemento esencial en el calzado de protección, por eso hemos hecho algunas mejoras para incrementar la ligereza del zapato y la protección del pie.
Los materiales que se utilizan también son muy importantes. Por eso en Paredes Seguridad hemos analizado la puntera metálica y hemos descubierto que si ésta sufriera un gran impacto podría hundirse el metal, produciendo roce en el pie o en el peor de los casos, lesión. También observamos que era más pesada y ese es el efecto contrario al que buscamos en Paredes Seguridad, que es hacerte mucho más cómodo el uso del calzado de seguridad, que por lo general suele ser pesado.
Para conseguir esto, evitar la fatiga y mejorar la movilidad del pie durante la jornada laboral, en Paredes Seguridad hemos cambiado las punteras metálicas por las de fibra de vidrio. Conoce sus ventajas:
- No es pesada, es muy ligera
- No se deforma ante los impactos como la metálica
- Es resistente y cumple sobremanera su labor protectora
TORRE DE IMPACTO
Para comprobar su resistencia y su capacidad de protección, en nuestro laboratorio de seguridad realizamos diferentes pruebas y una de ellas es la de impacto. Esta se realiza con un percutor que cae con gran fuerza sobre la puntera provocándole un golpe seco y rápido. En su interior encontramos un cilindro de pasta que simula los tejidos y huesos del pie. Una vez se hace el ensayo se comprueba cuánto se ha comprimido el cilindro para conocer la resistencia que tiene la puntera ante golpes fuertes.
RESULTADOS
Medimos 📏📐la pastilla para comprobar si ha habido aplastamiento y observamos la puntera, para ver si ha sufrido daños, deformaciones o roturas. Gracias a esta prueba, podemos ver que las punteras de Paredes Seguridad cumplen con la normativa de seguridad vigente.
Nuestro laboratorio ha estado presente en SICUR 🙌 desde el martes 25. Si estás interesado en ver de primera mano nuestra presencia en la feria, la semana que viene tendrás un post en el que te contaremos nuestra experiencia.
Si te parece interesante tener información sobre las pruebas que realizamos en nuestro laboratorio, para garantizarte la mayor seguridad laboral sigue leyendo nuestro blog. Cada semana te contaremos los ensayos que realizamos, te daremos consejos y te daremos a conocer el zapato que mejor se adapte a tus necesidades.