Limpiar y cuidar tu calzado de seguridad es la mejor forma de aumentar su capacidad de protección y su durabilidad
Son muchos los trabajos que requieren el uso de un calzado de seguridad especializado que aporte la máxima protección a sus empleados. A diario, exponemos a nuestro calzado de seguridad al polvo, al agua, al barro, a altas o bajas temperaturas, entre otros factores que lo ensucian y desgastan. Por ello, es fundamental limpiar tu calzado de seguridad.
Por esta razón, hoy te traemos algunos consejos para limpiar tu calzado de seguridad correctamente:
Limpieza del calzado de seguridad sintético o de microfibra
Para la limpieza correcta de este tipo de material lo más recomendable es el uso de agua y jabón. No es un material demasiado sensible lo cual permite mayor libertad a la hora de mantener su limpieza y cuidado.
Calzado de seguridad Roca |
Paredes SeguridadCalzado Roca de seguridad |
Paredes Seguridad
Limpieza del calzado de seguridad de cuero
¡Con el cuero hay que tener un poco más de mimo!
Se trata de un material delicado, así que lo mejor que puedes hacer es usar un cepillo y después pasarle a tu zapatos un trapo húmedo.
Es importante que, a la hora de secarlo, lo hagas en una habitación con una temperatura suave, ya que si lo sometes a una fuente de calor, el cuero de tu calzado de seguridad puede dañarse o deformarse.
Calzado de seguridad Brea II |
Paredes SeguridadCalzado de seguridad Brea II |
Paredes SeguridadCalzado de seguridad Brea II |
Paredes Seguridad
Limpieza del calzado de seguridad nobuck + piel
El nobuck es un material muy frágil y necesita una limpieza muy cuidadosa. Por eso, te aconsejamos que, a la hora de limpiar tu calzado de seguridad, lo hagas en seco con un cepillo de cerdas suaves.
Para eliminar manchas persistentes, humedece con agua un paño de microfibra (para evitar pelusas).
Calzado de seguridad Hammer | Paredes Seguridad Calzado de seguridad Hammer | Paredes Seguridad
Limpieza del interior de mi calzado de seguridad
Es importante limpiar el exterior de nuestro calzado de seguridad, tanto por higiene como por estética. Sin embargo, la limpieza del interior de nuestros zapatos es fundamental para conservar la comodidad que nos aporta.
Por eso, te recomendamos que todos los días pulverices tus plantillas con un desodorante de pies. De este modo, eliminarás el olor y mantendrás tus pies frescos, cómodos y libres de bacterias u hongos.
PLANTILLA ANTIESTÁTICA PLANTILLA ADVANTGE PLANTILLA SPRO +
Evita lavar tu calzado de seguridad en la lavadora o usar agua muy caliente, esto puede provocar un alto desgaste en tus zapatos.
Recuerda que un cuidado correcto de nuestro calzado de seguridad ayudará a aumentar su durabilidad y a conservar su capacidad protectora. Y de este modo, evitarás accidentes laborales, trabajarás más cómodo y vivirás más seguro.
Muy buen post! Que importante es el mantenimiento de los zapatos para que nos duren más.
Así es, gracias por pasarte por aquí 🙂