Hemos descubierto lo importante que es proteger y cuidar nuestra salud
En Paredes Seguridad queremos que sepas la importancia de usar calzado de seguridad en tu trabajo.
Una vez conozcas a conciencia qué elementos de riesgo se interponen entre tu trabajo y tu salud, podrás seleccionar el calzado que más te convenga.
El calzado de seguridad es un elemento fundamental para evitar daños en los pies y accidentes durante el trabajo.
En la actualidad, tenemos la suerte de poder contar con diversos tipos de botas, zapatos y deportivos de seguridad que se adaptan perfectamente a las distintas actividades laborales que se lleven a cabo.
Calzado de Seguridad Paredes – Modelo Monza Calzado de Seguridad Paredes – Modelos Amer y Jet Calzado de Seguridad Paredes – Modelo Jerez
En Paredes Seguridad nos preocupa profundamente que las personas no conozcan la importancia de usar un calzado de seguridad adecuado. Éstos pueden ser la diferencia entre el bienestar del trabajador y un accidente.
El calzado de seguridad más frecuente es aquel que contiene una puntera para evitar daños producidos por impactos involuntarios del trabajador.
Podemos encontrar zapatos, botas y deportivos de seguridad con protección:
- Antideslizante o impermeable
- Plantillas ergonómicas o antibacteriales
- Protecciones duras que evitan lesiones en las extremidades inferiores
- Protectores que eviten daños eléctricos como plantillas antiestáticas
- Calzado de seguridad que evite daños ante la presencia de objetos punzantes o cortantes.
En Paredes Seguridad sabemos que la innovación, la calidad de los elementos y una excelente fabricación, nos define y nos distingue. Para ello, es fundamental cumplir con la normativa establecida al calzado de seguridad:
NORMA UNE EN ISO 20345 (INTERNACIONAL)
EN ISO 20345: 2011
Esta normal establece los requisitos elementales y complementarios para el calzado de seguridad de uso común: riesgos mecánicos, deslizamientos, peligros térmicos, peligros de conductividad eléctrica, etc.

EN ISO 20347:2012
Esta norma internacional especifica los requisitos básicos y adicionales (opcionales) para el calzado de trabajo que no está expuesto a ningún riesgo mecánico (impacto o compresión).
EN ISO 13287:2012
Concreta el método de ensayo dirigido a la resistencia ante el deslizamiento de calzado de seguridad. No es valido para el calzado protector ante clavos, tacos metálicos o dispositivos similares.
La seguridad de nuestra salud es primordial
En Paredes Seguridad contamos con nuestro laboratorio privado donde nuestra técnica de laboratorio Beatriz del Rey, ejecuta diversas pruebas a nuestro calzado de seguridad para asegurarnos de que éstos cumplen con la normativa establecida.
Ensayos sobre Calzado de Seguridad en el Laboratorio propio de Paredes
Gracias a la instalación de un laboratorio de seguridad interno en nuestras instalaciones, a la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de estos 65 años y a la profesionalidad de nuestro equipo, estamos seguros de nuestro calzado de seguridad y protección, ya que cumplen con toda la normativa actual y aparte, nos aseguramos de las condiciones de comodidad y seguridad de varias formas, como es a través de nuestro laboratorio, a través de las certificaciones de Inescop y por supuesto, nos rodeamos de la experiencia del usuario, que al fin y al cabo es realmente lo más importante.
Son tiempos difíciles y más que nunca debemos velar por nuestra salud en todos los aspectos de nuestra vida. Así, cuando todo esto acabe podremos disfrutar de nuestra familia, nuestro trabajo y de nuestra vida y de esa normalidad perdida y ahora tan valorada.
#ProtégeteParaProtegernos
#QuedateEnCasa
#EsteVirusLoVencemosUnidos