Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Ejemplos de calzado de seguridad aislante y conductor

calzado de seguridad aislante y conductor paredes seguridad

Te mostramos ejemplos de calzado de seguridad aislante y conductor que necesitarás para oficios donde debas protegerte de riesgo eléctrico.

Hoy en el blog vamos a resolver las dudas que suelen surgir sobre el calzado de seguridad aislante y conductor (o dieléctrico o antiestático). Sabemos que puede causar mucha confusión a la hora de utilizarse y son muchos los factores que hacen que nos expongamos a un riesgo eléctrico en diferentes oficios donde el índice de riesgo eléctrico es alto.

Es importante saber elegir el equipo de protección adecuado (EPI), ya que no todo el calzado protege frente a este tipo de riesgos. Te vamos a ayudar a resolver las principales dudas para que sepas identificar, elegir y, sobre todo, cuándo usar calzado de seguridad aislante (diléctrico), conductor (antiestático) y ESD:

CALZADO DE SEGURIDAD AISLANTE O DIELÉCTRICO

Este tipo de calzado de seguridad, protege al profesional de un riesgo de muerte, y por lo tanto, forma parte de un EPI de categoría III. Es un calzado destinado a proteger a la persona que trabaja directamente con la electricidad, por lo que, deberá presentar una gran resistencia eléctrica para evitar que la corriente circule a través del cuerpo humano, es decir, debe funcionar como aislante de la electricidad.

Los ensayos relativos a la norma que se realizan, suelen ser llenando el calzado con agua y sumergiéndolo a una profundidad determinada desde la parte superior de la bota según el voltaje de prueba. Sólo las botas fabricadas con materiales poliméricos cumplen con la normativa, como es el caso de la Bota Black Electrón de Paredes. Este calzado dieléctrico/aislante es ideal para electricistas o trabajadores con riesgo de contacto con la electricidad de forma constante.

Norma Europea aislante sobre mojado EN50321 y en seco.

«Ideal para trabajos con riesgo eléctrico.»

CALZADO DE SEGURIDAD AISLANTE | NEW BLACK ELECTRÓN

CALZADO CONDUCTOR O ANTIESTÁTICO

calzado de seguridad conductor y aislante de seguridad

Una de sus funciones principales es la de disipar corrientes estáticas y presentar una resistencia eléctrica baja para favorecer la circulación de la corriente a través del cuerpo humano para que se descargue. En este caso, no es un calzado especializado en trabajos de electricidad. Es un calzado de categoría II perteneciente al calzado de seguridad que cumple con las normas EN20345:2012 y EN20347:2013, con propiedades conductoras y antiestáticas.

Este tipo de calzado de seguridad que destaca por tener un grado de resistencia eléctrica bastante bajo. De este modo, las cargas electrostáticas se desvanecen más rápido. Este tipo de calzado no está pensado para proteger al trabajador de la electricidad, sino para eliminar las corrientes estáticas a las que se puede exponer.

De esta forma, se reduce la acumulación de carga electroéstatica en el trabajador y baja la posibilidad de que se generen chispas. Evitando así, posibles explosiones, incendios y otros accidentes relacionados.

CALZADO DE SEGURIDAD CONDUCTOR | JEREZ

CALZADO DE SEGURIDAD ESD

Zapatillas Estrella Paredes clases y categorías del calzado profesional blog paredes seguridadsuelas calzado de seguridad Paredes

El calzado de seguridad ESD es el mismo caso de requerimiento de disipación de carga eléctrica, pero en esta ocasión más extremo. Una mínima carga estática en el usuario puede afectar a su labor profesional y seguridad, como por ejemplo: salas blancas, trabajos con circuitos impresos, pintores, químicas, refinerías, fábricas de munición y otras labores con peligro por salto de chispa.

En este caso, la suela tiene que contener mayores dosis de componente antiestático en su composición y la plantilla mayor cantidad de hilo conductor (ejemplo: Línea SPRO + ESD de Paredes). Por supuesto, también se asegurará más el control de la disipación de la carga eléctrica en calzado con características antiestáticas usando plantillas adicionales antiestáticas.

Plantillas extraíbles Paredes Seguridad

LÍNEA DE CALZADO DE SEGURIDAD SPRO + ESD

Toda la Línea SPRO + ha sido diseñada con un corte marcadamente deportivo. Hemos utilizado las tecnologías del deporte de alta competición y las hemos fusionado con las del calzado de seguridad y protección. Además, esta Línea es ESD, por lo que se añaden las propiedades antes comentadas. Aquí algunos modelos:

NUEVOS MODELOS DE CALZADO DE SEGURIDAD ESD

Los últimos modelos diseñados e incorporados a las Líneas ya existentes, incorporan la tecnología ESD:

ALONSO | ALONSO PLUS | HAMILTON | NADAL | AMBER | JET | HORIZON | ÓRBITA

Puedes saber más del calzado de seguridad aquí, en nuestro blog.

Si tienes dudas con respecto al calzado de seguridad que necesitas, consúltanos y te indicaremos el calzado de seguridad Paredes que es más idóneo para tu puesto de trabajo.

Contacta con nosotros para más información:

📞 966630052 | 📩 info@paredesseguridad.com

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *