Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Los 5 trabajos más antiguos del mundo

profesiones antiguas blog paredes seguridad

Los trabajos más antiguos aún continúan en nuestra sociedad

Desde el principio de la historia, el ser humano se ha dedicado a trabajar para poder sobrevivir. Los 5 trabajos más antiguos del mundo llevan formando parte de nuestras sociedades miles de años.

Con el paso del tiempo hemos conseguido progresar en cuanto a herramientas de trabajo, condiciones laborales y el uso de una indumentaria profesional apropiada, que nos permita desarrollar correctamente nuestro trabajo, disminuyendo al máximo posible los riesgos laborales a los que nos enfrentamos.

Por este progreso, hoy queremos hablar sobre los 5 trabajos más antiguos del mundo, que a día de hoy continúan en nuestra sociedad, aunque algunos con otros nombres:

ABARQUERO

Desde siempre ha existido la profesión de fabricar calzado, anteriormente a esta labor se la conocía como abarquero. 

Desde siempre se ha buscado la forma de proteger los pies, de aumentar la comodidad de los usuarios o simplemente la forma de seguir el estilo de la época.

Los barqueros no solo se dedicaban a fabricar calzado, también se encargaban de vender y fabricar abarcas o calzado antiguo que se usaba en el campo. 

DATO CURIOSO: Este tipo de calzado se cofeccionaba con cuero de bueyes, caballos o reses.

COMERCIANTES O MERCADERES

calzado de protección Paredes Seguridad Modelo Adria

Como bien sabemos, los comerciantes se convirtieron en una parte fundamental del sistema. Los comerciantes siempre han estado ahí para satisfacer nuestras necesidades y para proveernos con los recursos básicos.

A día de hoy, la profesión de comerciante ha mejorado mucho, ahora existen mejores condiciones laborales para el sector, y están provistos de una indumentaria adecuada que hace más llevadera su jornada laboral, sobre todo, en cuanto al uso de un calzado de seguridad específico para aquellos que pasan demasiadas horas de pie y necesitan disminuir la fatiga en su trabajo.

Dato curioso: Los fenicios fueron pioneros en establecer rutas comerciales en el mediterráneo.

AGRICULTOR

La profesión de agricultor está entre los trabajos más antiguos del mundo.

La agricultura ha existido desde hace miles de años y, por suerte, con la evolución de la tecnología, a día de hoy, los agricultores cuentan con la maquinaría adecuada que les ayuda a realizar su trabajo de manera más ágil.

Ya sabemos que la agricultura es una de las profesiones más sacrificadas físicamente, por eso cualquier indumentaria que ayude a disminuir la fatiga de los trabajadores, siempre será bienvenida.

agricultor

PELUQUERO

¡Siempre bien peinado! El oficio de peluquero es uno de los más antiguos y notables, estando presente, no solo durante miles de años sino también, en la mayoría de las culturas.

En otros tiempos las peluquerías se veían como foros públicos donde los ciudadanos podían ir a opinar, participar en la vida pública y cotillear.

DATO CURIOSO: Antiguamente, no solo eran barberos, sino que también se ocupaban de profesiones como cirujanos o dentistas

PROFESOR

Es innegable que los profesores han existido de toda la vida, es una profesión casi tan veterana como la humanidad. Los profesores han aportado conocimientos a nuestras sociedades, nos han enseñado y nos han ayudado a convertirnos en profesionales.

Actualmente la profesión de profesor sigue siendo de las más importantes para la sociedad.

Estas son solo 5 de las muchas profesiones más antiguas del mundo, no podemos olvidar el valor que tienen estas y otras muchas profesiones, y que conllevan un gran sacrificio, tanto físico como mental para todos los profesionales que las desarrollan.

Por eso, es importantísimo saber qué EPIS son los adecuados, para que podamos desarrollar nuestro trabajo con la tranquilidad y la seguridad de que estamos protegidos en todo momento.

Desde el uso de un calzado de seguridad que nos proteja de resbalones, pinchazos, golpes, entre otros posibles riesgos, hasta el uso adecuado de mascarillas (y más ahora con los tiempos que corren con el COVID-19), cascos, guantes, gafas, y cualquier tipo de indumentaria profesional que te proteja de pies a cabeza.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *