Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Blog de Paredes Seguridad

Calzados Paredes es una de las grandes firmas españolas de calzado desde hace más de 55 años.

Tipos de materiales usados en el calzado laboral de Paredes Seguridad

Conoce los materiales usados en nuestro calzado laboral

En Paredes Seguridad, nos esforzamos a diario para ofrecer un calzado de seguridad cómodo y estéticamente moderno pero que aporte la máxima seguridad a nuestros clientes. Esto lo conseguimos a la alta calidad de los materiales usados en nuestro calzado laboral.

PIEL SERRAJE 1ª CALIDAD

La piel de serraje es la parte interna de la piel o la capa resultante de serrar una piel más gruesa en distintas capas. Se trata de un tipo de piel dura y resistente a golpes y al desgaste. Es un material transpirable y que se adapta muy bien a la forma del pie.

Conoce nuestros nuevos modelos Carbono diseñado con Piel Serraje de 1ª calidad.

PIEL ENGRASADA

En Paredes Seguridad utilizamos piel flor engrasada de primera calidad. Se trata de la parte exterior del cuero que, a pesar de no estar lijada, mantiene casi toda su originalidad.

Tiene un aspecto suave y brillante y posee grandes propiedades de impermeabilidad y transpirabilidad. Al ser piel blanda se adapta muy bien al pie.

PIEL FLOR HIDROFUGADA

Piel grabada hidrofugada, un tipo de piel que ha recibido un tratamiento especial que le aporta propiedades al calzado como:

  • Repelencia al agua: el cuero hidrofuegado no permite que su superficie se moje.
  • Resistencia al agua: la piel hidrofugada resiste la absorción y transmisión del agua.

Por tanto, es un tipo de material resistente a la absorción y penetración del agua.

OCTANO II | BREA II | OPTIMAL | EXTREME | ALUMINIO | FÓSFORO

NOBUCK

Es el tratamiento que recibe la parte exterior de la piel, lo que se llama la flor, que se pule y adquiere ese aspecto aterciopelado.

Este proceso hace que sea una piel muy suave al tacto, su pulido la convierte en altamente transpirable y con una gran capacidad para soportar el contacto con el agua.

MICROFIBRA

Consiste en un tejido sintético que destaca frente a otros materiales porque aporta una serie de ventajas muy destacables al calzado de seguridad.

  • Mayor resistencia al desgaste
  • Mayor transpiración
  • Un aspecto identico al cuero natural

En conclusión, la microfibra no envejece, ni se altera en el tiempo, es transpirable y se puede lavar en la lavadora.

*Descubre nuestra Línea Blanca compuesta por microfibra hidrofugada.

TEJIDO K-NIT

Se trata de un tejido cómodo y poroso pero que mantiene la temperatura, si aún no sabes qué calzado de seguridad utilizar este invierno, aquí te lo contamos. Se puede fabricar con tejidos de alta resistencia a la abrasión y realizarle un tratamiento especial que lo hace repelente al agua y transpirable.

Textil de punto especial K-Nit, material que da como resultado mayor flexibilidad y adaptabilidad al pie.

TEXTIL

En Paredes Seguridad utilizamos tejido textil con un tacto suave y cómodo que ofrece el máximo confort al pie. Combinamos el tejido textil con suelas flexibles para que nuestro calzado de seguridad sea más ligero y, así, facilitar el movimiento del pie.

EVA

Se trata de un material extremadamente ligero, suave y con muy buena elasticidad, que intenta reproducir una sensación similar a la de caminar en la luna.

Material que en Paredes Seguridad utilizamos para nuestro calzado laboral diseñado especialmente para aquellas personas que pasan largas jornadas de pie en diferentes áreas como la hostelería, salud o estética.

  • Monocasco, anatómico y antideslizante.
  • Planta con micropuntos de masaje para estimular la circulación sanguínea y disminuir el dolor y el cansancio.
  • Lavable en agua fria.

Los materiales usados en el calzado de seguridad de Paredes Seguridad son siempre elegidos, pensando en nuestros clientes, ya que nuestro objetivo es ofrecer el máximo confort en cada puesto de trabajo. En función de un material u otro el calzado será más especifico para un trabajos u otro.

Recuerda que calzado de seguridad, más que un accesorio de la ropa de trabajo, es un elemento primordial, ya que se trata de una prenda que nos aporta seguridad y protección en nuestro trabajo. Saber qué necesidades tenemos qué cubrir y qué materiales y tecnologías nos ayudan a hacerlo, es fundamental a la hora de adquirir un calzado de protección laboral.

No olvides que toda persona expuesta a cualquier tipo de riesgo laboral debe usar complementos de seguridad que cubran, cuiden y protejan su salud en el trabajo. Un buen vestuario laboral no está completo sin unos zapatos de seguridad adecuados.

También puedes echar un vistazo a nuestras mascarillas aquí

¡Así que, no olvides elegir tu calzado de seguridad correctamente!

Contacta con nosotros para más información

📞 966630052|📩 info@paredesseguridad.com

Please follow and like us:

Un comentario en “Tipos de materiales usados en el calzado laboral de Paredes Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *